alimentacion complementaria de bebé

Cuando tu nene cumple sus seis primeros meses es momento de iniciar la alimentación complementaria para bebés. Pero ¿sabes qué alimentos son los que puede empezar a consumir para continuar con su desarrollo y cuánto darle? ¡No desesperes, mamá! Aquí te lo contamos.

¿Qué es la alimentación complementaria para bebés?

Hasta antes de los seis meses tu bebé solo ha consumido leche materna ¿No es así? En su defecto es probable que le hayas dado una fórmula especial prescrita por su pediatra. Pero desde los 6 meses en adelante su alimentación va a cambiar y es que su organismo va a necesitar más nutrientes que la complementen.

¿Con qué alimentos empezar la alimentación complementaria?

Por lo general, los alimentos te los va a sugerir su mismo pediatra. Lo ideal es comenzar con aquellos que el mismo bebé pueda coger con sus manitas. Así que puedes probar, cortar comida en forma de tiras o palitos para que le sea más fácil tomarlos.

Es probable que pienses, que como el bebé recién comerá sólidos, lo mejor es darle papillas, pero esto no es cierto y es que después de todo, cuando crezca, terminará comiendo en trozos, así que es mejor darle alimentos blandos, como frutas, en esta presentación.

¿Cómo estimular a que el bebé coma alimentos complementarios?

No hay que atiborrar al bebé con nueva comida. Cuando le empieces a dar alimentos complementarios empieza por un solo ingrediente, por ejemplo un trocito de pera y ve cómo lo va aceptando. Al siguiente día prueba con otro ingrediente, y así sucesivamente.

Con esta técnica vas a poder ir identificando qué le gusta, qué no y qué alimentos no le caen tan bien como esperas.

Un consejo que te dejamos por aquí es que le des a tu bebé, la cantidad de alimento que te demande. Es decir no hay una porción ideal, será tu mismo nene quien te indique, si ya ha sido suficiente para él. Durante su aprendizaje debes seguir alimentándolo con leche materna.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply