cambios en el cuerpo cuando estas embarazada

Cuando te enteraste que ibas a ser mamá sentiste un mar de emociones ¿no es verdad? Y luego de toda esa alegría, que aún sigue  viva, vienen todas las preguntas habidas y por haber, como por ejemplo ¿cuáles son los cambios en el cuerpo cuando estás embarazada? ¡Hoy te lo contamos!

Cambios en el cuerpo cuando estás embarazada: Primeros meses

Los primeros tres meses de embarazo se pasan volando, pero son los más duros porque tu cuerpo se está acostumbrando a ese bebito que pronto tendrás en tus brazos.

El primer síntoma y cambio en tu cuerpo es la ausencia del periodo. Y de hecho será lo que te lleve a hacerte tu primer test de embarazo.

En este trimestre es posible que te sientas más cansada de lo normal: tu cuerpo está trabajando más por ese pequeño retoño que tienes en tu vientre.

También es común que tengas malestares al despertar: ¡las tan mencionadas náuseas matutinas! No te extrañe también que vayas más veces al baño de lo normal, que tengas algunos problemas estomacales, sensibilidad en tus pechos y por supuesto: hormonas alborotadas sí o sí. ¿Ya estás teniendo estos síntomas?

Cambios en el segundo trimestres de tu embarazo

¡Qué emoción! Tu bebé estará empezando a darte sus pataditas de amor y ya vas a poder ver tu vientre más crecidito.

Los cambios en tu cuerpo van a seguir y vas a sentirte más hinchada y es que es común la retención de líquidos. Tampoco es extraño que tengas más calor, que tus pezones se oscurezcan y se vuelvan más sensibles y que tus ganas de hacer pipi sean más frecuentes.

¡Cuenta regresiva! El último trimestre de embarazo

Tu cuerpo se prepara para el nacimiento de tu bebé y como tu pancita estará tan grande el dolor de espalda puede ser uno de los malestares de esta etapa. También puedes tener dificultades para respirar, cambios de humor y problemas para evacuar. Y claro ¡más ganas de hacer pipi que en el trimestre anterior!

Todos los cambios por los que pasará tu cuerpo valen la pena y lo comprobarás en el momento en que tengas a tu bebito en brazos. ¡Será muy emocionante!

Comentarios de Facebook

Leave a Reply