como prevenir las escaldaduras del bebe

Acabas de abrir el pañal de tu bebé para cambiarlo y… ¡no puede ser! notas una irritación en su piel. Esta irritación se llama escaldadura y por lo general aparece a causa de la humedad y el movimiento que hace que el pañal roce más con la piel. Aunque muchas mamás y papás pueden alarmarse, si se trata a tiempo, y con el medicamento adecuado recetado por el doctor, pronto el bebé volverá a tener la comodidad de siempre.

Antes de que se busquen métodos para curar las escaldaduras es mejor prevenir su aparición.

Conoce cómo prevenir las escaldaduras del bebé

  1. Cambiar el pañal con frecuencia

Si tu bebé está mucho tiempo con un pañal sucio estará propenso a que su piel se irrite y se escalde. Ten en cuenta que un bebé ensucia su pañal aproximadamente cada 4 o 5 horas. Prevé cambiarlo entre ese lapso de tiempo para evitar que hongos o bacterias puedan afectar su piel.

  1. Colócale pañales de su talla

Cuando el pañal es muy grande, se mueve y roza. Algo parecido sucede cuando el pañal es de una talla menor a la del bebé. Esta fricción constante hace que la piel del bebé se enrojezca por lo que termina escaldándose. Puedes evitar que suceda si siempre le compras a tu bebé un pañal de su medida. Usar d´Hipoglós, un Ungüento regenerador para bebés, es otra opción. Protege la delicada piel del bebé creando una capa protectora contra la humedad.

  1. No uses productos no aptos para la piel del bebé

A veces una escaldadura no es culpa ni de la frecuencia ni del tamaño del pañal. Cuando ninguna de las anteriores es la causa es probable que estés usando en tu bebé alguna sustancia que no sea apta para su piel (como un perfume quizá, el detergente con el que lavas su ropa, etc.). Quita esta sustancia extraña del contacto con tu bebé (o evita usarlas) para prevenir irritaciones cutáneas.

Con estos tres tips le dirás adiós a la aparición de escaldaduras y tendrás a tu bebé más feliz.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply