cuidados del bebe en el verano

Siempre se asocia el verano con diversión y debemos tener especial cuidado con nuestro bebé en esta temporada de verano. Debemos recordar:

  • Hidratar a nuestro bebé.
  • Aumentar la ingesta líquidos a lo largo de todo el día.
  • Si acuden a guarderías para bebés o talleres infantiles recuerden enviarle agua extra.
  • En  bebés que lacten, darles de lactar continuamente y darle un apoyo con fórmula si hay recomendación médica.
franja

Los bebés y niños pequeños no regulan adecuadamente la temperatura por eso son más sensibles a los golpes de calor.

El bebé sentirá el calor de la misma manera que nosotros. Es importante recordar cuáles son los lugares del cuerpo donde más siente el calor, los cuales son la cabeza, las axilas, el cuello, la espalda, las partes cubiertas por el pañal y los pliegues de las piernas.

Es importante recordar que la mejor recomendación para vestir a nuestro bebé es hacerlo con ropa ligera como algodón y evitar ropa de material sintético y que sea de colores claros. Los días calurosos, dejémoslo con el pañal. Cuidemos que el ambiente del niño permanezca fresco y que el aire circule (abre las ventanas). No dejar a nuestro hijo encerrado en un auto, ni siquiera por un momento. Los coches de bebés constituyen también una trampa pues contienen y conservan mucho el calor. Podemos  bañarlo más de una vez al día, pero solo uno solo con jabón, luego enjuágalo bien con agua tibia, puesto que el agua fría refresca, pero luego tiende a transpirar aún más.

 

 

Doctor Roberto Felix Pacheco
Médico Pediatra – CMP 34264

 

© Copyright © 2017 Hipoglos.com.pe – Todos los contenidos publicados en este sitio web son de carácter  informativo. En caso de dudas consultar con su médico.

MÁS CONSEJOS PARA TI

Comentarios de Facebook