primer viaje con su bebe

Todas las mamás tendrán que hacer, alguna vez, un primer viaje con su bebé. Ya sea que se dé más temprano que tarde, tienes que estar preparada. Aquí te dejo algunos consejos para que disfrutes de esta hermosa experiencia.

La alimentación de tu bebé en un viaje

Es más fácil un viaje en avión, pero si haces un viaje en bus, te recomiendo que no olvides prever la alimentación de tu bebé. Si le estás dando de lactar no tendrás muchos problemas, solo debes contar con una buena fuente de hidratación para ti durante el viaje. En el caso de que tu bebé consuma fórmula, es mejor llevar la que ya viene preparada.

Bebé limpio, bebé feliz

No olvides llevar tu pañalera y la cantidad de pañales que tu bebé necesitará para todo el trayecto (lo ideal es llevar un par de pañales más de los que crees necesarios). Tampoco olvides las toallitas húmedas y si puedes llevar una almohadilla para cambiar pañales sería perfecto.

Kit de emergencias

Mientras viajas no podrás salir a comprar medicamentos para tu bebé. Consulta con tu pediatra, cuéntale que viajarás y prepara un kit de emergencias. En él no puede faltar tu Ungüento regenerador para bebés. Protege la delicada piel del bebé creando una capa protectora contra la humedad.

Prepara a tu bebé

Los bebés pueden aburrirse fácilmente si están mucho tiempo en un solo lugar. Si el viaje es largo prepara una cama portátil que sea cómoda para tu hijo. Lo ideal es que lo vayas acostumbrando a esta camita temporal por lo que puedes aprovechar los días previos para que tome siestas en ella en casa.

¡Mucha atención!

Lo ideal es no viajar con un recién nacido. Los bebés tan pequeños requieren de mucha atención. Si quieres viajar con tu bebé sería mejor si al menos esperas a que cumpla sus tres meses y, de preferencia elijas un destino tranquilo.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply