bebes y mascotas

Cuando vas a ser mami por primera vez y eres amante de los animales, una pregunta ronda tu cabeza: “adopción de mascotas y bebés ¿es posible?” y nosotros te contestamos: ¡Claro que sí! y es que un bebé en casa no es razón para no tener a tu mascota cerca de él, eso sí, hay ciertos cuidados que debes prever. ¡Aquí te los contamos!

Mascotas y el bebé no deben dormir en la misma habitación

Esto es recomendable por lo menos en los primeros seis meses. Y es que tu bebé está aún muy pequeño para poder interactuar con él y además está fortaleciendo sus defensas. No está de más advertirte que no debes dejar que tu mascota se suba o duerma en la camita de tu hijo para evitar problemas en su salud.

Tu mascota debe estar totalmente sana

Esto es importantísimo para que la convivencia no perjudique a tu pequeño. Antes de que tu bebé nazca es mejor llevar a tu perro o gato al veterinario para que puedas desparasitarlo, vacunarlo, aplicarle un anti-pulgas y verificar que se encuentra en buenas condiciones.

Nunca dejes a ambos solos sin supervisión

Si se quiere que tu bebé y tu mascota tengan una buena convivencia nunca debes dejarlos solos. Y es que aunque ames mucho a tu mascota y esté bien educada, no sabes qué puede irritarla y hacerle reaccionar mal.

Tampoco por el temor a lo que pueda hacer debes prohibirle a tu mascota que se acerque e interactúe con tu pequeño, bajo tu supervisión. Como su dueño, no olvides premiarle cada vez que tenga un buen comportamiento con tu bebé.

Finalmente, te aconsejamos también que siempre mantengas una buena higiene en casa, evites que la comida humana esté en contacto con la de tus animales, etc. La presencia de una mascota en casa no es mala, se ha comprobado que aporta muchos beneficios en la salud tanto de adultos como de niños, incluso de bebés pequeños.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply