la primera exposicion al sol del bebe

La primera exposición al sol del bebé es un tema que preocupa a muchas mamis y papis. Y es que la pielecita de tu pequeño es tan delicada que las quemaduras solares, la insolación, etc. ¡Están prohibidas!

Cuando se trata del sol no basta con usar la mejor crema solar para bebés, también hay que tener en cuenta usar ropa para protección solar y cuidados adicionales en los paseos que dé. ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

Protector solar para bebés ¿cuál usar?

Compra un bloqueador para bebés según su edad. Los protectores solares pueden encontrarse para bebés a partir de los seis meses, antes no es recomendable su aplicación. Los mejores son lo que tengan factor 50 en adelante.

Tomar el sol es bueno para la salud de tu bebé

No es bueno privar al bebé de la luz solar, eso sí, tampoco es necesario que tenga una prolongada exposición. Lo ideal es que tome el sol al menos 10 minutos al día. Esto permitirá que produzca vitamina D, reducir la coloración amarilla del recién nacido, etc.

El mejor horario para que el bebé tome el sol

Los rayos solares, a partir de las 9 de la mañana son dañinos para la piel del bebé. Lo ideal es que si tomará el sol o darás un paseo con él, sea desde que amanece hasta las 9 am. También se pueden dar paseos después de las 4 de la tarde, cuando la radiación disminuye.

¿Cómo debe tomar el sol el bebé?

No es necesario que salga a la calle todos los días. Puede tomar el sol a través de una ventana. Cuando tu bebé tome sus baños de sol, lo ideal es que le cubras la cabecita con un sombrero que impida que el sol le dé directo a la cara. En cuanto a la ropa, procura que sea de algodón, que es la más fresquita.

También te puede interesar: Cómo prevenir las escaldaduras del bebé en verano. ¡Mantén sana su piel!

Comentarios de Facebook

Leave a Reply