movimientos del bebe hipoglos peru

Cuando vas a ser mamá no hay nada más emocionante que los primeros movimientos del bebé en tu pancita. ¡Seguro esperas ese momento con ansias! Pero ten paciencia y es que los primeros movimientos recién se van a sentir después de los cuatro primeros meses de embarazo. Incluso hay mamis que recién sienten las primeras pataditas desde la semana 24. 

¿Cuándo y cómo se siente más los movimientos del bebé?

Notarás sus primeros movimientos cuando estés sentada o echada. Ten en cuenta que al comienzo será algo muy suave así que muchas veces quizá no lo notes.

A medida que tu bebé vaya creciendo se volverá más inquieto, así que no te asombres que en tu pancita logres ver la forma de uno de sus codos, o incluso de su colita. El bebé se mueve para cambiar de posición, a veces lo hará como respuesta a algún estimulo del exterior. Por ejemplo hay bebés que se mueven más al oír cierto tipo de música, tu voz o la de su papá ¡Qué emocionante verdad!

¿El bebé siempre se mueve igual?

Aunque los movimientos del bebé no son siempre los mismos, sí es importante que este se dé. A partir de la semana 26, tu bebé va a empezar a responder a estímulos, así que sentirás más que está ahí, activo. Unas cuatro semanas después, tu hijo estará tan grande que tendrá menos espacio para moverse, por lo que sus movimientos serán más notorios.

Eso sí, recuerda que si notas que tu bebé no se mueve por muchas horas es mejor llamar a tu médico. ¡Pero no entres en pánico! Esto no es siempre señal de que algo anda mal. De hecho, al final de tu embarazo, la reducción de los movimientos del bebé suele ser normal y es que es un síntoma del pre-parto.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply