lactancia materna para bebes

Cuando quieres ser la mejor mamá te surgen muchas preguntas. Preguntarás sobre cuál es el mejor pañal qué usar, qué hacer si el bebé tiene escaldaduras, etc. Pero muchas más inquietudes aparecerán en torno a la lactancia materna. Conoce cuáles son las dudas más frecuentes sobre amamantar:

¿Qué tan beneficioso es amamantar a mi bebé?

¡Muy beneficioso! la leche que produces ayudará a tu hijo a crecer sano y fuerte. Además, la lactancia también te beneficia como mamá, mejorando tu relación con tu bebé, reduciendo el tamaño de tu útero tras el parto, etc.

¿Cuánto tiempo amamanta un recién nacido?

Un bebé que acaba de nacer puede estar de 10 a 15 minutos lactando (en cada seno). Los bebés recién nacidos pueden lactar cada hora, pero con el tiempo reducirán su rutina a 8 o 12 veces por día. Recuerda, los bebés deben alimentarse exclusivamente de leche hasta sus seis meses.

¿La leche materna siempre es igual?

La leche materna pasa por tres etapas:

  • Primera etapa: Dura hasta el día 4 o 5 de nacido. En este tiempo producirás calostro que es un líquido más espeso y amarillento que la leche.
  • Segunda etapa: Empezarás a producir más leche que al inicio y durará hasta el día 15 de tu bebé.
  • Tercera etapa: Aquí lo alimentarás con leche madura que inicialmente será más liviana que la de transición, pero que luego adquirirá una textura más cremosa.

¿Cuánta leche debe lactar mi bebé?

Los bebés suelen lactar hasta quedar satisfechos. Te puedes dar cuenta de que está llenito cuando duerme luego de alimentarse. El color transparente de su orina y la cantidad de veces que hace sus necesidades son señales de una buena nutrición.

Dar de lactar es una experiencia realmente hermosa. Sabemos que tienes dudas, pero aprenderás muchas cosas en el camino. No temas pedir ayuda, todas las mamás la necesitan al comienzo.

 

 

Comentarios de Facebook

Leave a Reply