hipoglos peru

¿Qué es d’Hipoglós?

d‘Hipoglós es una marca registrada que ingresó a Perú en 2005, fue este mismo año cuando el DIGEMID le otorgó su registro sanitario. Desde entonces ha contado con excelentes recomendaciones por parte de médicos pediatras y madres que han quedado satisfechas con su uso en la prevención de las escaldaduras en bebés.

d‘Hipoglós viene en la presentación de ungüento. Su principal componente es el óxido de zinc, un compuesto inorgánico muy utilizado por su efecto protector y preventivo contra la aparición de escaldaduras en pieles sensibles, como la de los bebés.

Según la dermatóloga E. Conde, el óxido de zinc forma una barrera protectora que disminuye la inflamación cutánea. Este hace efecto cuando entra en contacto con un medio húmedo y ácido (como la orina del bebé), entonces libera iones que penetran en la epidermis, protegiéndola.

Hipoglós ¿Para qué sirve?

Los pediatras recomiendan comprar Hipoglós cuando se quiera evitar la dermatitis de pañal. Su uso permite que en la pielcita del bebé se forme una capa protectora contra la humedad. De esa manera se evita que esta se irrite por el aumento del pH, a causa del amoniaco o las bacterias de la orina; además previene las rozaduras por el contacto con el pañal.

Cómo se usa Hipoglós

El ungüento, que se ofrece a la venta en Perú, es un producto preventivo, esto quiere decir que no se deben usar en escaldaduras o heridas abiertas. Su uso se recomienda antes de su aparición.

En cada cambio de pañal, es necesario limpiar bien los genitales del bebé y secarlo. Tras esto se debe aplicar una capa de Hipoglós en toda el área. Debido a que en cada muda el bebé es aseado, la crema también debe volver a aplicarse.

Crema para rozaduras Hipoglós ¿Cuándo no usarlo?

Hipoglós sirve para prevenir escaldaduras, en ese sentido su uso no es conveniente en heridas abiertas. Tampoco se recomienda su aplicación en quemaduras, ya que la crema de venta en Perú no es un cicatrizante.

El secreto contra las rozaduras es la prevención

Aunque la crema para rozaduras Hipoglós, es un producto preventivo, hay que seguir ciertas medidas que garanticen su efecto. En ese sentido se debe partir por darle una adecuada higiene al bebé, aquí algunos consejos que complementarán el proceso:

  • Cambiar el pañal cuando sea necesario – El cambio del pañal debe hacerse cada vez que el bebé se ensucie. En recién nacidos puede haber la necesidad de cambiar el pañal cada hora o dos horas, mientras que en bebés mayores (de 3 a 12 meses), estos pueden reducirse a 7 cambios por día.
  • Limpiar bien los genitales del bebé – La limpieza debe hacerse, generalmente, solo con el uso de agua tibia, en ocasiones se puede emplear jabón especial para bebés, que no alteren su pH. También se recomienda el uso de toallitas húmedas, aunque hay que ver cómo reacciona la piel de bebé en sus primeros usos, algunos podrían tenerle alergia a estos productos.
  • Los mejores pañales para el bebé previenen escaldaduras – Una buena elección del pañal también es una forma de prevenir la aparición de irritaciones. Lo recomendable es usar pañales de gran absorción y siempre de la talla del bebé. El grado de absorción reducirá la humedad y la talla correcta evitará las rozaduras.

Fuentes

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recien_nacido.pdf

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/ttopica.pdf https://www.hipoglos.com.pe/historia-de-hiploglos/

Comentarios de Facebook

Leave a Reply