actividades en familia con bebes

Papá y mamá deben compartir momentos con el bebé como familia. Las actividades en familia que se elijan ayudarán a que el bebé se desarrolle mejor física, psíquica y socialmente. Te contamos cuáles son algunos de los beneficios que las actividades en familia dan a tu bebé.

Mejora su interacción social

El vínculo que se desarrolla en las actividades familiares mejora mucho la relación entre padres e hijos. Además permite que los bebés socialicen mejor con personas adultas.

Mejora las destrezas de tu bebé

Que tu hijo practique actividades en familia, especialmente al aire libre, ayuda a que sus músculos se fortalezcan y se desarrollen sus destrezas motoras. Las actividades en familia contribuirán también a mejorar su atención, su memoria, el equilibrio y más.

Bebés más felices

Los bebés son más felices si notan que sus padres se involucran en los juegos que les gustan. De hecho, hay otras actividades en el hogar, practicadas en familia, que contribuyen a esta alegría, como por ejemplo: comer juntos, demostrar el cariño, pasear juntos –incluso salir con la mascota de la casa-, etc.

¿Qué actividades practicar con el bebé?actividades en familia y bebes

Una de las actividades que se puede practicar, incluso con un bebé, es la natación. Así que si te gusta nadar, ir en familia, con tu bebé, a la piscina será una idea estupenda.

Cuando un nene es tan pequeño (de 0 a 3 años) se le puede estimular de muchas formas, como por ejemplo con juguetes adecuados para su edad, que lo impulsan a moverse, entender que ante sus acciones hay reacciones, etc.

Ese momento agradable que pasará contigo y con su papá hará que el vínculo que creen sea más estrecho y tu bebé será más feliz. ¡Cuenta incluso cambiarle el pañal juntos! Y será más dichoso aún si le evitas esas molestas irritaciones en la piel con un ungüento para escaldaduras como dHipoglós

Comentarios de Facebook

Leave a Reply