como cambiar el pañal al bebe

Que tu bebé tenga una piel sana, en la zona del pañal, depende de los cuidados que tengas en cada cambio. Una buena higiene es el punto de partida para que la colita del bebé esté sana y tengas siempre un nene cómodo y feliz.

Todo lo que tienes que saber sobre cómo cambiar el pañal de tu bebé

Manos limpias

No puedes cambiar el pañal de tu bebé si no tienes las manos limpias. Por eso es tan importante llevar en tu pañalera un gel antibacteriano, así puedes cambiarle el pañal fuera de casa (como en el auto), teniendo la seguridad de tener las manos limpias y desinfectadas. Si estás en casa bastará con lavarte bien con agua y jabón.

Cómo limpiar a tu bebé

 La higiene de un bebé es diferente si es niño o niña. En las bebés deberás limpiar de delante hacia atrás, así evitarás que su vagina se infecte con las bacterias de las heces del ano. Una higiene completa podría implicar lavarle y secarle.

como cambiarle el pañal a mi bebe

En el caso de los bebés varones bastará con limpiar bien con las toallitas húmedas, retirando así los restos de sus heces o de la orina. ¡No olvides ponerle su ungüento para prevenir escaldaduras, dHipoglós, antes de colocarle el pañal!

Tener todo a la mano

Antes de echar a tu bebé para cambiarlo será mejor que tengas todo a la mano. Y es que cuando retires el pañal no puedes dejarlo solo. Necesitarás un pañal nuevo, toallitas húmedas, ungüento para prevenir escaldaduras y una muda de ropa. Lo ideal es que tengas tu pañalera a la mano.

Más consejos

 Para evitar que la piel de tu bebé se irrite, cambia el pañal cada vez que notes que esté sucio, te darás cuenta porque estará incómodo. También es recomendable hacerlo cuando despierte, antes de que se duerma y luego de cada comida.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply