primer baño de tu bebé

En el hospital siempre te entregaban a tu bebé limpio y fresco, pero cuando llegas a casa con él es momento de que tú seas quien le dé su primer baño. ¿Te sientes lista para hacerlo? A muchas mamis y papis les da cierto temor, pero si sigues estos consejos te será mucho más fácil.

Sobre el agua

El agua debe estar a la temperatura adecuada para el bebé. Entre 36° y 37° es perfecto. Si tienes dudas sobre la temperatura puedes utilizar un termómetro para averiguarlo.

Por lo general, el alto del agua no debe ser superior a los 10 centímetros. Recuerda que si lavaras el pelito del bebé debes hacerlo justo antes de sacarlo de la tina ya que es la parte de su cuerpo que más rápido se enfría.

Sobre el tiempo

Los bebés no necesitan estar por muchos minutos en el agua. Los expertos recomiendan que el baño del bebé no dure más de 5 minutos, por lo que es mejor que tengas todo a la mano al momento de bañarlo.

¿El jabón es necesario?

Muchas veces se puede mantener la buena higiene del bebé sin necesidad de usar jabón, pero si lo usas cuida de que sea un jabón especial, ideal para su piel. De preferencia se usan jabones que tengan PH neutro.

Lo que necesitarás:

Para que tu bebé y tú tengan una experiencia bella en cada baño, debes tener una tina de baño especial para él, que se sitúe a una altura que sea cómoda para ti. ¡No olvides lavarla antes de bañar a tu pequeño!

 

También vas a necesitar un jabón neutro, champú para bebés y una toalla de algodón.  Tampoco vayas a olvidar su peine y la muda de ropa que le pondrás. ¡Es importante que tengas a la mano su d´Hipoglós ungüento para prevenir escaldaduras! Así su piel se mantendrá sanita al contacto con el pañal. Con estos consejos disfrutarán el primer baño de tu bebé.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply