cuida la piel de tu bebe

La piel de un bebé, más aún de un recién nacido, es sumamente sensible. Por eso, como buena mamá, tienes que tener mucho cuidado con los productos que uses en ella. ¡Nos importa mucho tu bebé así que aquí te dejamos algunos consejos para cuidar de su piel!

  1. Al bañarlo

Los productos que uses al bañar a tu bebé tienen que ser hipoalergénicos y de PH neutro. Esto se debe a que su piel es sensible y los jabones que los adultos usamos son muy fuertes para ellos. Es más, en recién nacidos a veces no es necesario usar jabones, basta con agua limpia a la temperatura adecuada. La toallita con la que seques a tu bebé también debe estar limpia, ser de algodón y no estar lavada con productos abrasivos o suavizantes.

  1. Al cambiarle el pañal

Las toallitas húmedas para bebés serán grandes aliadas para la delicada piel de tu retoño. Y recuerda, para que el pañal no le dañe, usa un ungüento para prevenir escaldaduras como d´Hipoglós. ¡Tu bebé se sentirá cómodo y feliz! Ten presente además, que siempre debes usar un pañal de su talla.

  1. Al salir a pasear

A los bebés les hace bien pasear. Y es recomendable que los pasees con frecuencia salvo que su médico te indique lo contrario. Cuando lleves a pasear a tu bebé, ten cuidado de no exponerlo directamente al frío o al sol. Incluso cuando veas que haya nubes usa en su piel una crema hidratante que contenga protección solar. ¡Consulta con tu pediatra por la mejor!

 

Recuerda que también puedes cuidar la piel de tu bebé con la ropa que use. La ropa de algodón es la mejor para ellos, no olvides cortar bien las etiquetas antes de ponérsela y usar siempre jabones naturales al lavar cada prenda.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply