cuidado de la piel del bebé

En primavera ya empieza a hacer un poco de sol y como la piel de tu bebé es tan delicada, es momento de tomar medidas para protegerla.

  1. Usa protector solar

Ya hace sol y si vas a sacar a pasear a tu bebé debes proteger las zonas que queden expuestas a sus rayos: como sus manitas, su cara, etc. Recuerda que los protectores solares se deben aplicar al menos treinta minutos antes de salir a la calle.

  1. Evita sacarlo cuando haga más sol

No prives a tu bebé de los paseos en un clima tan bonito, pero siempre con prudencia. Sácalo cuando el sol no esté en su máximo esplendor. Lo mejor es dar paseos después de las cuatro de la tarde y evitar el mediodía.

Cuando salgas con tu bebé, siempre cuida que su coche esté protegido para que el sol no le dé directamente. Y si lo sacarás a un parque -o a una playa- ponle un sombrero ligero que le dé la suficiente sombra. ¡No olvides la sombrilla!

  1. Ropa para primavera   

Por muy de moda que esté ese polito manga cero, si tu bebé es muy pequeño, es mejor evitarlo en exteriores ya que así su piel estará más expuesta a los rayos solares. En su lugar prefiere las prendas manga larga y los pantaloncitos de algodón: ¡son ligeros y frescos!

  1. Protege la zona del pañal

Es importante que tu bebé siga usando un ungüento para prevenir las escaldaduras como el de d´Hipoglós, y es que como el clima es más caluroso será propenso a transpirar y esto puede ocasionar que la piel de la zona del pañal se irrite.

La piel de tu bebé es delicada. Como una mami responsable estamos seguros de que sabrás seguir estos consejos para cuidar y tener a tu bebé feliz todo el tiempo. Tampoco olvides mantenerlo bien hidratado en esta época de calor.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply