es bueno tener mascotas si hay bebes en casa

Los bebés humanos y las mascotas no son incompatibles. Hay algunos papis y mamis que creen que con la llegada de un bebé, sus mascotas no pueden estar más en casa, pero esto no es cierto. De hecho la convivencia entre ambos puede ser beneficiosa. ¡Eso sí, no olvides seguir algunas recomendaciones para la seguridad del bebé!

Tus mascotas tienen que estar sanas

Es importante que tus mascotas estén sanas cuando tu bebé llegue a casa. Por eso te aconsejamos que las vacunes, desparasites y les coloques su pipeta anti-pulgas. Así estarán aptas para vivir en la misma casa que tu recién nacido.

Prepara a tu mascota

A ese perrito o ese gatito que tienes en casa le has dedicado mucha atención antes de la llegada de tu bebé. Así que deberás acostumbrarlo al nuevo integrante. Cuando estés embarazada deja que se acerque a ti. Los animales, especialmente los perros, suelen ser más cariñosos y protectores con sus dueñas cuando están en la dulce espera.

Mientras estás en el hospital

Cuando des a luz, no descuides a tu animalito, prevé un familiar de confianza con quien dejarlo mientras estés en el hospital. En el tiempo que vuelves a casa envíale alguna mantita o prenda con olor al bebé para que se empiece a acostumbrar a su presencia. Es importante que, ya que tú deberás dedicarte más a tu recién nacido, los demás no descuiden a la mascota para que así esta no se ponga celosa.

Artículos relacionados:

Consejos finales:

Por lo general las mascotas que tenemos en casa (un perro o un gato) se adaptan rápidamente al nuevo integrante de la familia. Pese a ello nunca es recomendable dejar solos al bebé y a tus animales. Cuando el bebé llegue a casa por primera vez planea un primer acercamiento con tus mascotas, pero siempre con cuidado y protegiendo a tu recién nacido.

 

Comentarios de Facebook

Leave a Reply