Lista de ajuar para llevar a la clínica

Como papás responsables hay que estar preparados para el momento del parto. No solo hay que tener en cuenta la ruta que se debe seguir para llegar al hospital, sino también las cosas que se tienen que llevar y que el bebé necesitará mientras esté internado. Entonces cuál es la lista de ajuar para llevar a la clínica, aquí te lo contamos.

Pañales para bebés recién nacido

Los pañales serán uno de los elementos que te pedirán en la lista del hospital en el que se esté llevando la atención del embarazo. Estos deben ser pañales para recién nacidos. En ocasiones el hospital puede proporcionártelo, pero esto va a depender mucho de cada institución y del tipo de seguro que tengas.

Cosas para la higiene del bebé

Por lo general, la madre y el bebé no pasan más de tres días en el hospital, si ha sido un parto sin complicaciones, por eso también debes prever llevar cosas para la higiene de tu recién nacido. Entre aquellas puedes considerar: algodón, una esponja para que las enfermeras puedan bañarlo y una toalla. Si quieres proteger aún más la zona del pañal de tu recién nacido, no olvides incluir un ungüento para prevenir escaldaduras D´ Hipoglós.

Ropa para el bebé

En ocasiones bastará con que le lleves algún conjunto de algodón. Este es el mejor material para vestir al recién nacido, ya que es generalmente hipoalergénico. Tampoco olvides el gorrito para mantener su cabeza abrigada, medias y si acaso es temporada fría alguna prenda más gruesa para poner encima. Hay muchas en polar, pero puedes elegir un material similar que sea flexible.

Tampoco olvides lo que necesitará para el día del alta

Es cierto que tu esposo puede llevar estas cosas el mismo día en que tú y tu bebé salgan del hospital, pero es mejor ser precavidos e incluirlos en el ajuar del bebé. Por ejemplo, necesitarás una mantita para protegerlo del aire o el sol cuando salga a la calle, incluso para protegerlo en el mismo vehículo en que lo lleves a casa.

Algunos consejos sobre lo que incluirás en el ajuar del recién nacido

Como te hemos dicho antes, el algodón será el material más amigable para tu bebé. Por eso procura que toda la ropa que lleves en la maleta al hospital sea de esta tela. El personal de salud de los hospitales recomienda además que estas prendas estén previamente lavadas con jabón neutro y así evitar riesgos de alergia. Si vas a volver en tu auto, se recomienda también que no olvides colocar en él una silla para recién nacido y así tener un viaje seguro.

Cosas que debe tener tu bebé en casa, cuando llegue

Aunque las cosas que lleves al hospital son importantes, también los son las que tengas en casa para su llegada. Según la Clínica del Doctor Herrero, en casa no pueden faltar:

  • La cuna del bebé que cumpla con todas las normas de seguridad para tu bebé.
  • Ropa de cama, evitando siempre el uso de fibra sintética.
  • Ropa para el bebé, de algodón y de la talla del bebé.
  • Pañales para el bebé, inicialmente necesitará para recién nacido, pero no compres demasiado porque crecerá rápido.
  • Si has decidido darle fórmula, también tendrás que contar con biberón.
  • Botiquín para tu bebé, que incluya elementos como termómetro, gasas estériles que necesitarás para la higiene del ombligo, alcohol y suero fisiológico.

¿Tenías en cuenta todo esto tanto para el nacimiento como para recibir a tu bebé en casa? Con esta lista de ajuar para llevar a la clínica no te faltará nada. Toma nota y empieza a preparar tu maleta de maternidad.  

Fuentes:

Clínica del Doctor Herrero

https://www.clinicadeldoctorherrero.es/app/download/5779355754/AJUAR+DEL+Reci%C3%A9n+Nacido.pdf

Clínica Universidad de los Andes

http://www.clinicauandes.cl/docs/default-source/documentos/articulos-para-ingreso-a-maternidad.pdf?sfvrsn=2

http://www.hespanol.com.ar/wordpress/wp-content/uploads/2017/07/ajuar_BEB%C3%891.pdf

http://www.hospitalsantjoan.cat/wp-content/uploads/2017/05/momento_parto_1738P.pdf

https://www.fjd.es/es/cartera-servicios/ginecologia-obstetricia/consejos.ficheros/30595-Cuando%20acudir%20y%20que%20llevar%20para%20el%20parto.pdf

Comentarios de Facebook

Leave a Reply