nombres para bebes recien nacidos

¿Estás en la dulce espera y buscas nombres para bebés recién nacidos? No eres la única mami que está tratando de encontrar ese nombre perfecto para él, o para ella. En los últimos años, al menos en Perú, cada vez se prefieren más los nombres cortos y si son poco comunes, aún mejor para los papás. En esta nota, te contaremos cuáles son esos nombres que prefieren en el país, además de nombres para bebés niños y niñas de diferentes orígenes.

Los nombres para bebés recién nacidos, favoritos de Perú

Según RENIEC, en los últimos años, hay nombres que se han hecho más populares en el país. Así, cada vez son menos personas las que optan por nombres bíblicos o comunes, en su lugar, se prefieren nombres más cortos, por ejemplo, para bebés mujeres: “Mía” o “Luciana” o “Zoe”.  En cuanto a los nombres hombres, se ha popularizado mucho “Liam” y también “Thiago” y “Dylan”.

Nombres cristianos para bebés

La opción de ponerle un nombre cristiano a tu bebé no es mala idea. En especial cuando muchos de estos nombres no dejan de estar de moda. Un nombre para bebé mujer, tierno y original en el que podrías pensar es “Ariel”, aunque es un nombre religioso, también alude a diferentes personajes de ficción, por ejemplo, a “La sirenita”.

En cuanto a nombres para niños, los que tuvieron los apóstoles parecen encontrarse entre los favoritos de los papás. En España, por ejemplo, “Lucas”, se lleva uno de los primeros lugares. En Perú, “Mateo” se ha llevado la batuta por muchos años. A estos nombres podemos sumar “Gael”, que también se halla entre los favoritos de este año.

Nombres de bebés inspirados en series y películas

Hay series y películas que marcan tanto en las personas, que una forma de rendirles tributo es colocándole a sus hijos el nombre de alguno de los personajes favoritos. La popular serie Game of Thrones, sin lugar a dudas a dado muchos nombres originales a los bebés recién nacidos y, entre los más populares, se encuentran: “Khaleesi”, para las niñas, así como “Daenerys”, a este último sigue “Arya”, con poco más de 500 niñas, registradas con este nombre. En cuanto a los nombres masculinos, de esta serie, “Sandor” y “Ramsey” parecen ser los más populares.

Pero Game of Thrones, no es la única serie que inspira a los padres, también hay películas, como la saga de Rápidos y furiosos que han hecho que el nombre de “Dominic” se popularice. Las películas de terror son otro género que ha arrojado nombres que gustan a los padres, como por ejemplo “Jason”, que más allá de ser el del nombre del personaje de Viernes 13, también tiene un bonito significado: “el que goza de buena salud”. Igual que sucede con “Jason”, pasa con “Samara” que, aunque a muchos nos recuerda a la niña de El Aro, no deja de ser bonito tanto por como suena, como por su significado: “La protegida de Dios”.

Consejos para elegir nombres de bebés recién nacidos

El nombre de tu bebé tiene que ser especial para ti, pero también para su papá. Es normal que quizá surja una que otra pequeña discusión en el proceso de elegirlo, pero esto pasará y es importante evaluar diferentes opciones.

También te dejamos algunos consejos para elegirlo. Por ejemplo, piensa que su nombre lo llevará toda su vida, así que ponte en su lugar e imagínate presentándote con el nombre que eligieron en su vida adulta, si no tienes problemas con ello ¡en buena hora! Aunque el nombre suene bien, prueba repetirlo en voz alta junto con sus dos apellidos, a veces, en conjunto no suena tan bien o si se coloca en siglas, puede salir alguna palabra graciosa que le haga víctima de alguna que otra broma malintencionada.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply