
Cada vez los niños van al nido a más temprana edad. De hecho, en el Perú se recomienda que puedan ir desde los 18 meses, edad en la que los pequeños ya son más autónomos, aunque hay mamis y papis que tiene que trabajar antes y los envían sin que cumplan aún el año. Si tu pequeño empezará a ir al nido, aquí te dejamos algunos consejos:
- Busca un nido con buenas recomendaciones e infraestructura
Esto es importante ya que será el lugar donde tu tesoro pasará gran parte de su día y debe tener la comodidad y los cuidados necesarios. Te aconsejo que visites el nido y pidas incluso una clase de prueba para saber si a ti y a tu hijo les gustan los ambientes, el trato, etc.
- Proceso de adaptación
La adaptación de cada bebé es diferente. Hay quienes desde el comienzo se adaptan muy bien y no necesitan que estés con ellos, hay otros que van a requerir la presencia de mamá cerca por días y hasta semanas. Tenle mucha paciencia, después de todo, para tu pequeño todo será nuevo, incluso estar separado de ti.
- Deja que lleve algo de casa consigo
Tu hijo tiene algo en casa que le gusta mucho, ya sea un peluche o una mantita especial. Llevar esto al nido le ayudará en su proceso de adaptación.
¿Y si el bebé no se adapta?
Es recomendable que luego de elegir el nido lleves a tu bebé a este por un periodo de tiempo (dos o tres semanas). Si tu hijo no se adapta vas a tener que considerar otras opciones o acaso esperar hasta que tenga más edad y le sea más fácil estar con otros niños y separarse de ti.
Si tu bebé va al nido y sigue usando pañales no olvides incluir, entre las cosas que entregues para su cuidado, un ungüento como d´Hipoglós para prevenir escaldaduras, es importante para que tu pequeño siempre esté cómodo.