preparar a tu bebe para ir al nido

Cada vez los niños van al nido a más temprana edad. De hecho, en el Perú se recomienda que puedan ir desde los 18 meses, edad en la que los pequeños ya son más autónomos, aunque hay mamis y papis que tiene que trabajar antes y los envían sin que cumplan aún el año. Si tu pequeño empezará a ir al nido, aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Busca un nido con buenas recomendaciones e infraestructura

Esto es importante ya que será el lugar donde tu tesoro pasará gran parte de su día y debe tener la comodidad y los cuidados necesarios. Te aconsejo que visites el nido y pidas incluso una clase de prueba para saber si a ti y a tu hijo les gustan los ambientes, el trato, etc.

  1. Proceso de adaptación

La adaptación de cada bebé es diferente. Hay quienes desde el comienzo se adaptan muy bien y no necesitan que estés con ellos, hay otros que van a requerir la presencia de mamá cerca por días y hasta semanas. Tenle mucha paciencia, después de todo, para tu pequeño todo será nuevo, incluso estar separado de ti.

  1. Deja que lleve algo de casa consigo

Tu hijo tiene algo en casa que le gusta mucho, ya sea un peluche o una mantita especial. Llevar esto al nido le ayudará en su proceso de adaptación.

¿Y si el bebé no se adapta?

Es recomendable que luego de elegir el nido lleves a tu bebé a este por un periodo de tiempo (dos o tres semanas). Si tu hijo no se adapta vas a tener que considerar otras opciones o acaso esperar hasta que tenga más edad y le sea más fácil estar con otros niños y separarse de ti.

Si tu bebé va al nido y sigue usando pañales no olvides incluir, entre las cosas que entregues para su cuidado, un ungüento como d´Hipoglós para prevenir escaldaduras, es importante para que tu pequeño siempre esté cómodo.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply