prevenir escaldaduras del bebe en verano

La piel de los bebés es muy delicada. En verano no solo hay que protegerla de la radiación solar, sino de esas molestas rozaduras que los ponentan incómodos. Pero ¿cómo prevenir las escaldaduras en verano? ¡Aquí te lo contamos!

Usa pañales de su talla

Las escaldaduras se suelen ocasionar porque los bebés no usan pañales de la talla debida. Siempre que compres los pañalitos de tubebé, asegúrate de que sean de su tamaño, así evitarás que el roce lastime esta zona tan sensible de su pielcita.

Lava bien la zona en cada cambio de pañal

Por practicidad, es común que uses toallitas húmedas para limpiar la piel de tu bebé. Procura elegir siempre aquellas clínicamente probadas que estén libres de alcohol. Si no tienes acceso a estas, es mejor que laves bien la zona en cada cambio de pañal. Bastará que uses un poco de agua tibia y algodón para tener la zona del pañal limpia.

Aplícale un ungüento para prevenir escaldaduras

Prevenir es mejor que lamentar y hay cremas especiales que evitarán la aparición de escaldaduras. Estas tienen que aplicarse siempre que el pañal se cambie y es que se trata de cremitas o ungüentos como la de dHipoglós que crean una capa que evita la humedad: ¡la principal causante de la dermatitis del pañal! Recuerda, como se trata de cremas preventivas, no debes usarlas si la piel ya está irritada.

Higiene y ventilación

Por último, ten presente que en verano hace mucho calor y los bebés  transpiran tanto que será necesario que los bañes al menos una vez al día. Así estarán siempre fresquitos y limpios. También es importante que en cada cambio de pañal, muda de ropa o cuando sea posible, dejes a tu pequeño libre de esta prenda interior, así su colita podrá fortalecerse con el contacto con el aire y las escaldaduras se volverán más leves y menos frecuentes.

¿Te han servido estos consejos mamá? ¡Tu bebé te agradecerá que los pongas en práctica! Dile adiós a las escaldaduras este verano.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply