dermatitis del pañal

A la dermatitis del pañal también se le conoce como rozaduras y son sumamente incómodas para tu bebé. Se trata de un problema en la piel que se origina porque el pañal está demasiado ajustado, porque no hay una buena higiene, por el consumo de ciertos antibióticos e incluso por el uso de algún jabón que no sea apto para el bebé (Zambrano, et al, s.f.).

Como mamá el dolor de tu bebé es el tuyo, así que para evitarle una situación tan incómoda como esta, lo mejor es prevenir. Hay muchas formas de hacerlo:

  1. Con un ungüento para prevenir escaldaduras

Esta es la mejor opción ya que este tipo de cremas suele poseer antisépticos, lo que evita la proliferación de bacterias. Cremas como d´Hipoglós ungüento protegen la piel del bebé contra la humedad, lo que reduce las posibilidades de que esta se irrite (Zambrano, et al, s.f.).

  1. Con una buena higiene 

No dejes a tu bebé con el pañal sucio. Cámbialo y evita las rozaduras. No basta con que uses un pañal nuevo, tienes que limpiar bien la zona, recuerda que si el área está húmeda será más fácil que aparezcan irritaciones en la piel. En cada cambio será conveniente que uses una capa de d´Hipoglós ungüento para prevenir las escaldaduras (Pozo, 2016). 

  1. Con un pañal de su talla

El uso de pañales que no son de la talla del bebé también causa la dermatitis (Freedman, s.f.), así que será mejor que siempre uses la talla correcta. ¡Tu bebé estará feliz y sanito! (Castro, s.f.)

  1. No uses productos no aptos para bebés

Tu bebé tiene una piel muy sensible, evita el uso de talcos cuando le cambies de ropa. La irritación también se puede causar por lavar su ropita con productos muy fuertes, así que evita el uso de fragancias y sustancias irritantes. ¡Hay detergentes especiales para la ropa de tu pequeño!

Con estos consejos, la piel de tu bebé estará sanita. Si notas que producto de la dermatitis del pañal, la irritación no disminuye, pese al tratamiento casero, será necesario que lleves a tu pequeño al médico.

 

Fuente:
Castro:
https://goo.gl/VgL5tW
Zambrano:
https://goo.gl/vMLKzR
Pozo:
https://goo.gl/Qxqhsd
Freedman:
https://goo.gl/1FoWUd
Comentarios de Facebook

Leave a Reply