rutina del recien nacido

¿Año nuevo se acerca y tienes un recién nacido en casa? ¡Será un nuevo año diferente y sumamente especial! Y para que sea una experiencia inolvidable, que haga feliz a tu bebé, es importante que tengas en cuenta la rutina del recién nacido. ¡Aquí te contamos lo que tienes que considerar!

No cambies la rutina del bebé por fiestas

La prioridad, cuando se acerca Año Nuevo y tienes un bebé en casa, no es la fiesta, sino tu pequeño. Por eso no es necesario que él, o ella, tenga que quedarse despierto hasta la medianoche. Respeta sus horarios de sueño, recuerda que si es un recién nacido está empezando a seguir rutinas que son importantes, tanto para él como para su vida en familia.

Que tenga su propio espacio para descansar

Si celebras año nuevo en casa y tendrás visitas, o si visitarás la casa de alguien, ten lista una habitación para tu bebé que sea de su uso exclusivo. De esa manera cuando tu bebé quiera dormir tendrá un lugar tranquilo, apartado del bullicio. Para que te sientas más tranquila, en caso pasen este año nuevo fuera de casa, lleva algún dispositivo que te permita saber si se ha despertado.

No olvides las cosas que le serán necesarias

Ten todo listo tanto si celebrarás año nuevo en casa o si saldrás de visita, para que a tu bebé no le falte nada. Si vas a la casa de un familiar o amigo, no olvides llevar: pañales, toallitas húmedas, un ungüento para prevenir escaldaduras como el de dHipoglós, una muda de ropa, ropa de abrigo y su juguete favorito. ¡Tu bebé se mantendrá tranquilo y feliz!

Evita los excesos

En navidad hay muchas cosas, como luces, sonidos, caras nuevas, que llaman la atención del bebé. Esto es bueno siempre y cuando no se lo estimulede más, de lo contrario será difícil que mantenga su rutina de sueño y a la hora de ir todos a la cama, tendrás que lidiar con un bebé súper despierto.

Recuerda que en estas fiestas tu bebé es primero. Así que hazle comprender a tus familiares o amistades que no podrás dedicarles a ellos el tiempo de siempre. Incluso podrías irte más temprano si tu bebé lo demandara y es que es la etapa en la que tu hijo (o hija) está empezando a tener su propia rutina. Así, si esta es: que lo bañes, que cene y que vaya a la cama, pero no logras hacer todo esto mientras estés de visita, será mejor volver a casa antes de lo previsto.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply